martes, 28 de febrero de 2017

ISLAS BALEARES

ISLAS BALEARES



No podía pasar por alto mi gran amado y último viaje por las Islas Baleares.
He estado en más de una ocasión, pero habían sido viajes más convencionales; Coger un avión, allí alquilar un coche, visitar las playas, las ciudades y algunos pueblos etc...
Pero en este último verano, 2016 tuve la gran ocasión de recorrer las Islas en barco gracias a un familiar que posee un velero muy chiquito pero muy acogedor. Y yo que no puedo rechazar una experiencia así tuve que decir que ¡¡SI!!



Viajé en avión hasta Mallorca y de allí me dirigí al puerto, embarcamos, preparamos provisiones y al día siguiente empezamos a navegar buscando la costa más aislada, a esas inalcanzables zonas que vemos desde la tierra con acantilados y decimos: Oh! ojala pudiéramos bajar allí... pues lo hicimos! Pero desde el agua claro...

A los pocos días nos trasladamos a Menorca, al puerto de Mahón, una ciudad muy muy bonita sobre todo por la noche con la iluminación, y allí pasamos el resto de días.
Resultado de imagen de mahon
Esto es el puerto de Mahón

En este viaje establecí un contacto muy cercano con el mar, la brisa, las profundidades (que siempre me habían dado miedo) y a pesar de unos cuantos mareos solo puedo decir que fué magnifico conectar y estar tan cerca del Mar, del agua.


Yo tuve la suerte de un familiar pero conocí muchos grupos en el puerto que alquilaban un barco por una semana con un capitán incluido para poder vivir la experiencia así que aquí os dejo un enlace de alquiler de barcos en Islas Baleares:
http://www.nautal.es/alquiler-barcos-mallorca

1 comentario: